jueves, 26 de abril de 2012

Descripción


  • Capa de presentación
El objetivo es encargarse de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible.
Esta capa es la primera en trabajar más el contenido de la comunicación que el cómo se establece la misma. En ella se tratan aspectos tales como la semántica y la sintaxis de los datos transmitidos.

  • Capa de aplicación

Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como corre electronico, gestores de bases de datos y servidor de ficheros (FTP), por UDP pueden viajar DNS y Routing Informcation Protocol


Cultura Popular 

  • Capa 8
Haciendo referencia, este modelo se habla de la 'capa 8', el cual popularmente se conoce como un error que sucede "entre el teclado y la silla", que el error es del usuario final o (la mayoría de la veces) un humano. En estos términos cuando se habla de "error de Capa 8" se habla de un error humano. Pero cabe repetir que esto es CULTURA POPULAR, porque no es parte del estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario